miércoles, 17 de septiembre de 2008

SQUAMISH 08

Bueno, supongo que mas vale tarde que nunca es una buena frase para mi, despues de unos cuanto meses cuando empezara este viaje, he decidido poner algunos pequenyos resumenes de como ha sido y de toda la informacion que he podido recopilar, espero que en algun futuro a alguien que lo lea le pueda ser util!!
Squamish, lo definiria yo como un sitio bueno, bonito y barato como dirian en los mercadillos.


Llegada al aeropuerto de Vancouver, lo mejor de todo alquilar un taxi de esos que son una furgoneta de montanya, meter ahi todos los trastos y que os dejen en el primer camping del Chief!!!! (importante )




Que que es el chief??? la segunda mole de granito mas grande del mundo ,, y donde hay unas superviotas de varios largos. Normalmente el camping se suele llenar en fines de semana, pues la gente aprovecha para subir caminando... un aseillo bastante serio pero merece la pena!! Miguel y yo subimos para ver una slack line que habian puesto a tropecientos metros de altura ( 8 segundos del suelo lanzando una piedra..jejejj) y un chaval la cruzo...


En cuanto al pueblo a pesar de que en el pueblo las cosas esten muy desperdigadas es decir la lavanderia aqui, el super a la otra punta, la biblioteca a la otra... puedes bajar desde el lugar de acampada caminando, eso si un paseillo de los guapos ( recomendado alquilarse una bici, o comprarla de segunda mano, cosa que hizo Carlos los ultimos dias...) pues bueno puedes bajar a comprar al pueblo en unos 45 min. y volver a subir en otros 45.



El primer tramo del trayecto, muy bonito por una senda que la gente suele hacer en bici para entrenar y el segundo debes cruzar la carretera y transcurre por unas vias de tren ( al loro con el tren pasa de vez en cuando , suele avisar, pero tienes poco tiempo para apartarte!!!)


De vez en cuando, te encuentras con animalillos como los osos, no son de los agresivos pero mas vale prevenir y por eso suelen haber senyales como estas.

El camping alli ... no me acuerdo de cuanto nos costaba, pero era bastante barato como unos 8 euros repartidos entre un max. de 7 personas que es el tope de gente que dejan estar en una misma parcela...Nosotros compramos alli la tienda una tienda ara 6 aunque fuimos 5, y nos fue estupendamente para cuando vino Maria, no es que fuera enorme, pero estaba muy bien!!!


Muchos nos han dicho que como era posible dormir tanta gente ahi dentro y la verdad es que yo estaba a gusto jejejje con las bromillas matutinas, jejej y que si tu ocupas mucho espacio...bueno, lo normal!!!! esta era nuestra Casilla.






Hicimos muchos amigos, y le doy las gracias a Peter ( por bajarnos a la shower) jejejej a Israel y a Mateo, por hacernos de chofers tantaaaaaaaaaaaaaaaaaas veces!!! nunca olvidare ese viaje de partida hacia el pueblo en el coche de Mateo, lloviendo y sin limpiaparabrisas... y Mateo conduciendo y sacando la mano por la ventanilla y limpiando el cristal con un gorro de lana... jejejej de peli de risa.




Higiene personal...pues resulta que te podias duchar por muy poco y tambien usar la piscina en un polideportivo que estaba en el pueblpero ojo!! temporada en que nosotros fuimos, unico es de todo el anyo en el que estaba cerrado. Si no eres muy chipismiquis o friolero, puedes banyarte en el rio, como lo haciamos nosotros, un rio de agua muyyyyyyyyyyyyyy fresquita pues viene de un pico nevado, pero cerca del camping hay como una pocilla que no cubre, con un tronco de madera para poder dejar la ropa y eso y cuando anochece que casi no hay gente puedes banyarte ahi, no era un banyo de relax era un enjabonate primero y asi te obligas a entrar para quitarte el jabon despues!!!! pero luego te quedabas muy bien es increible el calor humano que tiene el cuerpo!!!



Para aprovisionamiento de viveres... pues el SAVE ON FOODS estaba bien esta en el pueblo, es un super muy grande y si te haces la tarjeta de cliente hay algunas cosas que te salen mas baratas, tambien tiene servicio de farmacia.




Aprovisionamiento de escalada hay una tienda especializada que la lleva un tio al que sueles ver de vez en cuando por el camping!! creo que se llamaba CLIMB ON (como la crema para las manos)

Conexion a internet, en la biblioteca, dispones de una hora como max. todos los dias, pero claro esto mismo lo sabe todo el pueblo... y a veces te toca esperar!! en frente hay un parque muy chulo donde puedes ver como se inician los ninyos en la escalada.







Si lo que prefieres es llamar a casa, pillate una tarjeta y llama eso si a fijo!! que sale mas barato desde el telefono del ayuntamiento que se encuentra en la misma calle de la biblioteca.

Como entretenimiento para los dias de descanso... puedes quedarte en el camping de chilaks ( chill out + relax) haciendo slack line leyendo, o lo que tu prefieras, o bajar al pueblo donde lo que abundan son los bares de streeptise y hay tambien una bolera.









Creo que esa es toda la informacion que puedo da acerca del pueblo y de como nos lo montabamos.

No hay comentarios: