miércoles, 21 de enero de 2009

HUECO TANKS (llegada)

Y tras abandonar Squamish, llegamos a Texas, tierra de vaqueros como en las pelis, donde se aplica la ley del mas fuerte, donde todo el mundo tiene un arma en casa o consigo mismo, donde los cochazos a cada cual mas enorme abundan…Esto es America!!!!! Y mas concretamente la frontera entre America y Mexico, os podeis imaginar lo mejorcito del pais esta aquí.


Para nuestra sorpresa, la mayoria de gente que encontramos en la ciudad mas proxima El Paso era dé habla Hispana, pero al loro porque como nos veian de ojos claros,y piel clara nos confundian de primeras con americanos y nos hablaban en ingles, nosotros como buenos hispanos, contestabamos en castellano, y ellos creo que veian que el castellano nos costaba hablarlo… y nos seguian hablando en ingles vamos todo un desperdicio de comunicación dos hispanos hablando en ingles…
Cuando llegamos al aeropuerto alquilamos un coche y nos dirigimos a conocer un poco la ciudad. Por alla por el mes de Ocubre el calor es asfixinte, un aire calido que casi no te dejaba respirar cuando bajabas del coche.

La ciudad muy extensa y cuando digo extensa es, que no se puede ir a ningun sitio andando asi que creo que si venis aquí os va a hacer falta alquilar un vehiculo.

Todo recto por la carretera Montana ves una señal que pone HUECO TANKS a la izquierda y vas siguieno las señales,nosotros llegamos de noche un poco mas complicado pero lo encontramos.


En el rock ranch tienes varias opciones, que quede claro que estas muy cerca de la meca del boulder Hueco Tanks, pero lejos de civilización, te encuentras literalmente en medio de un secarral.



Tienes varias opciones hospedarte dentro de la casa, donde gozaras de privilegios como desayunar dentro, usar el baño y la cocina de la casa, poder ver la tele y millones de películas( en ingles) en un sofa comodisimo…o acampar fuera, hay huecos entre los arbustos, habilitados para acampar, tu colocas tu tienday dispones de una sala "recreativa" con sofa, futbolin, un sillon con una tele para ver videos,un baño ( un poco sucio cuando nosotros fuimos) y una cocina exterior (parecia que no la hubiesen limpiado en la vida) un monton e slacklines para los momentos de descanso.







Recomendaciones…pues la verdad es que nosotros tuvimos suerte porque fuimos en temporada baja y pudimos acampar fuera y tener las comodidades de dentro, el dueño bastante simpatico esta un poco loquillo, gesticula un monton y no para de hacerse cubatas de whiskey con red bull por la noche…asi que por la noche aun gesticula mas…
Por la casa hay unas 15 armas en funcionamiento repartidas, asi que no os asusteis si un dia veis que estan todas encima de la mesa, posiblemente las esten limpiando… digo posiblemente…se excusan en decir lo mismo que diria un buen americano… es por defensa propia, ya sabes el rancho esta en medio de la nada, sin ningun policia a kilómetros a la redonda asi que, mas vale prevenir que curar, eso si, si muestras un poco de interes, en seguida te enseñan a disparar.

Si acampais fuera, sed conscientes de que hay serpientes, asi que cuando os vayais a escalar, dejad los sacos cerrados, y la tienda bien chapada, si no quereis llegar y encontraros a una piton o una viuda negra ( vimos una en el Rock Ranch)de ocupas.




Acerca de donde comprar, os recomendaria el mercado vista, tiene pinta de ser el tipico mercado mas hogareño donde compran las familias hispanas…Si un dia decidis comer fuera de "casa" e ir a algun restaurante… esto no es España y nadie va a poder evitar que acabeis cenando en una hamburguesería, pizzería o tienda de burritos, fajitas etc etc etc… American Way of Life…




Por lo demas sobre la marcha hay tiendas de todo y la gasolina es muy barata.

No hay comentarios: