miércoles, 21 de enero de 2009

HUECO TANKS ( El Parque)

En cuanto al parque nacional Hueco Tanks… es un poco complicado de explicar todo, pero hare lo que pueda pues es un parque que esta supercontrolado.







Esta dividido en varias montañas North mountain, East and West mountain y una especie de espolón... de todas ellas solo puedes escalar sin guia en la North mountain.
Cuando llegas al parque, lo primero es registrar el coche, tienes que poner todos los datos, la gente que va dentro del coche etc… puedes pagar cada dia que entras al parque o un bono para un año por el coche (yo te recomiendo esta opción)








Una vez dentro os harán ver un video sobre como es el parque, los peligros que tiene y todo lo que debes saber, os daran una acreditación como diciendo que habéis visto el video y esta la tenéis que llevar siempre encima porque si un dia os la piden y no la lleváis, os harán volver a ver el video.



El parque abre a las 8 de la mañana y cierra a las 6 de la tarde, y tiene un cupo de 60 (coches) así que si queréis entrar a lo mejor hace falta madrugar un poquillo.
Si lo que preferis es ir a las otras montañas debeis solicitar un guia, apuntaros en una lista y depende de si quereis un guia comercial o voluntario habra que pagar o no… si quereis uno comercial os hara la visita y os esperara en cada bloque pero a este debereis pagarle , si preferis uno voluntario, debereis conocer a alguien que sea guia y os lo quiera dar y ser un grupito de personas un poquillo amplio.

Otra cosa importante, se convive con animales bastante peligrosos pumas, serpientes venenosas etc así que ir con cuidado…











En cuanto a los desperdicios humanos, no tierar ningun papel intentad mantener el parque limpio y defecar en los baños!! Que para eso hay unos cuantos repartidos por toda la montaña y sobretodo disfrutad de Hueco Tanks!!!



Pd: hay otra opcion de quedarse a dormir en el camping del parque el unico inconveniente es que nopuedes salirni mas pronto de las 8 ni mas tarde de las 6 de la tarde asi que te limita el hacer otras cosas…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajja KE CONTROL NO???marinetaaaaa com va tot???
por aki se nta tu ausenciaaaa!!cuando vuelvesssssssss???
cuidat molt!!!
voy a seguir leyendo ke esta super be el blog!!
b7s
any torrijos!!!!

Carlos dijo...

Hola Marina.

En una fotografía tuya me ha parecido ver un Oryx (antílope con cuernos rectos como espadas) .... en ¿Hueco Tanks????. Fijo que debe estar en algún tipo de reserva de animales exóticos o... habrá venido a escalar (digo yo ;-)) ), .... por que desde luego esa especie no es americana (es africana).
Pues na ... que lo sepas, que esa especie no es de allí ;-))