lunes, 15 de noviembre de 2010

RESPECT

Parece ser que la apertura del grupo " POR FAVOR, TEN UNA ACTITUD RESPONSABLE CON TU PERRO " ha despertado mucha polémica. Bajo mi punto de vista no es tan dificil de entender y todo se resume en una palabra RESPETO.

Está claro que no todos somos iguales ni perros ni dueños. Lo que este grupo he entendido que pretendía era el concienciar a la gente para que estuviera mas pendiente de su perro y que éste no causara algunas situaciones como quitar comida de mochilas mearse en magneseras crashpads etc. Porque, que esto pase una vez pues vale a quién no se nos ha meado el perro en casa?¿ pero que continuamente este sucediendo pues acaba quemando y más cuando no es tu perro el que lo hace y no le tienes ese cariño, o cuando no te gustan los perros, porque hay que aceptar que hay gente a la que no le gustan y eso es tambien respetable.

Me considero una amante de los animales, me encantan y más los perros, pero, tambien tengo aprecio por las personas, y creo que se trata de una convivencia armoniosa basada como vuelvo a repetir en el respeto. No me parece bien que se acuse a unas personas de intentar que prohiban que dejen llevar perros a Albarracín porque no es eso lo que intentan si no mas bien que la convivencia sea mejor.

Partiendo de esta base, de querer a los perros expongo mi postura: Yo tengo un perro al que adoro, que por cierto vive con mi padre, porque a mi madre no le gustan los perros y por respeto a ella, no hago que tengan que convivir, si existe otra opción para que no haya tensiones inproductivas. Pues bien mi perro, es el mejor del mundo!! como para todos su mascota supongo, pero él cuando hay gente extraña se pone muy nervioso, ladra todo el rato porque tiene miedo. Me encantaria poderlo llevar a Albarracín y compartir su compañia con mis amigos, pero se que si hago esto mis amigos y demás personas se pueden sentir incómodos con su comportamiento y no lo hago, porque los respeto.

Este es mi caso personal, porque mi perro tiene esta actitud, todos los perros no son iguales y hay algunos que son muy sociables y agradables con los desconocidos, cosa que me alegra pues la convivencia será ás distendida. Así que los que ya sean responsables con sus perros no tienen porque sentirse aludidos.

Creo que no es tan dificil de comprender...imaginemos que en vez de un perro tengo un león y decido mientras escalo, dejarlo suelto... si lo dejo suelto, no puedo ni controlar donde caga, ni donde se mea, ni lo qué se come (ni a quién) ni donde se tumba a descansar...así que si luego me viene con un brazo entre los dientes...upps!! a ver que hago. Esto, me diréis que no tiene nada que ver que un león es un animal mucho mas peligroso que un perro... y tenéis razón pero es un ejemplo exagerado para que se entienda...

Pongamos que en vez de un león tengo...unas cuantas abejitas...sisi de las que dan miel...y decido dejarlas sueltas... y sin yo darme cuenta, comienzan a incordiar volando alrededor de la gente y se ponen nerviosas y comienzan a picar a la peña... Cualquier animal que tengamos como mascota conlleva una responsabilidad que debemos aceptar.

Todos queremos a nuestras mascotas y las intentamos educar lo mejor que sabemos. Pero no son personas, no razonan y pueden actuar por impulsos y nosotros somos los únicos responsables de sus actos. Por eso me gustaria que se entendiera, que este grupo nunca ha querido hacer creer que el motivo central de las prohibiciones de Albarracín sea el hecho de que los perros estén por ahi sueltos porque para nada, los que peor nos comportamos somos las personas, pero el tema del grupo no son las Prohibiciones sino, el intentar tener una actitud responsable con nuestros perros para no faltar al RESPETO a otras personas.

Así bien creo que este grupo se ha malinterpretado, y que si pusieramos todos un poquito de nuestra parte la convivencia podria ser mejor. Si no vamos a estar pendientes de nuestro perro, porque vamos a escalar pues mantengámoslos atados, hasta que acabemos de escalar y podamos controlarlos al menos...o écharles un ojo para ver que hacen.

Si tanto queremos a nuestras mascotas y no dudo de que todos queremos muco a nuestras mascotas...porque no las tratamos como a un hijo en esta situación tambien?¿
Tú a tu hijo lo dejas por ahi por el bosque sin saber lo que está haciendo o donde está?
Tú a tu hijo le dejas que se coma cualquier cosa?
Tú a tu hijo le dejas que se cague y se mee por donde le da la gana?
Tú a tu hijo le dejas que se pasee a sus anchas con el peligro de que pase por debajo de alguien que esté escalando y se le caiga encima? yo no lo haría. Es mi reflexión.

Todo se resume en la palabra RESPETO.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, Mari. Javi y yo hemos tenido todo el finde a los perros atados, y la gente nos miraba raro y nos preguntaba por qué no los soltábamos, y cuando les decías que no querías tener problemas con la gente por la comida, peleas,... por falta de control,en general, hacían oídos sordos,como que eso no iba con ellos y con sus perros. Y nosotros tuvimos problemas con otros perros y el tema de la comida.
María

Anónimo dijo...

Hola,
Este finde pude disfrutrar una vez más de Albarra y ver como una rubita poquita cosa casi se sube por el pais de las bicis. Lo que ya no disfruté tanto fue del resto. Yo tengo que conducir ocho horas para que luego los findes me los joda una pandi super guai que no sabe apreciar lo que tiene al lado de casa. Cuando vuelvan a chapar Albarra ya les podemos dar las gracias porque lo que es ahora cualquiera les dice nada y parece que los raros somos los que casi no se nota que estamos ni hemos pasado por alli. Me siento afortunado de que en mi tierra siempre llueva y quede a tomar por culo total pa escalar en granito.

Siento el rollo pero aun me dura el enfado y la pena de ver ese paraiso "feito unha merda"

Unknown dijo...

Hola María!! es precisamente lo que tu dices lo que más molesta que tu seas responsable con tus perretes y los tengas atados, y aun así tengas problemas con otros perros que no son los tuyos.Es una falta de respeto.

Gracias por tu comentario "Anónimo" jejej

Un besete a los tres ;)

Roberto Palmer dijo...

Neta!!! increíble reflexión que ha desencadenado un aluvión de críticas y comentarios, esperemos que sea para mejor.
Un abrazo tanga girl! ;D