martes, 28 de agosto de 2012

Moratalla

MORATALLA es el nombre de un pequeño pueblo del interior de Murcia, situado a 1 hora 13 min. o lo que es lo mismo a  unos 97 Kilómetros... (eso dice el goole maps!)

Mapa de Murcia (Moratalla)
Este pueblo cercano a Caravaca, ha visto como este verano su río no sólo se llenaba de domingueros dispuestos a comer y pegarse un chapuzon en sus pozas sino que también ha sido frecuentada por unos "Extraños" con colchones preparados para pintar sus piedras de blanco.

Tras la llegada de Gemma y Rafa parece que mis animos escalatiles están un poco mejor...y es que han sufrido una muy mala racha, pero este lugar y la compañía han despertado en mi las ganas otra vez de pintarme las uñas...

 
La primera incursión en el barranco lo hacemos siguiendo las indicaciones de Iris...
"Hay que seguir  el camino que te lleva al camping LA PUERTA y continuar el camino hasta que ves un enorme bloque a tu derecha ahí aparcais los coches" 


llegados allí pasamos la tarde probando y fotografiando todo aquello que nos pareció "escalable" sin ninguna pretensión más allá de tocar algo de roca y escapar del intoxicante calor de Murcia  pudiéndonos remojar en algunas de sus pozas.





Parece que la actividad en Murcia vuelve a finales de Agosto, y después de esta excursión pasan los días entre barbacoas, piscina, partidos de futbol amigos y cumpleaños inesperados!! saliendo de casa de Jota a las 7:45 am y volviendo a las 24:00 pm que gusto me da esto...

La zona de Moratalla está siendo abierta por Pepe que limpia , prueba, guia y encadena por estos lares, así que nuestra segunda incursión no pudo estar mejor guiada. A la expedición se unieron las amigas de la infancia de Jota aquellas que le conocieron cuando todavia era todo un "little", Javi y tambien Lola. (Pedro te esperamos a la próxima)



Ellas que venían sólo a bañarse, acabaron poniéndose los gatos y lo hicieron muy bien y se apuntaron su primer bloque en su curriculum "escalatil"

Muy bien chicas!!


Fue tarde de encadenes para todos y prueba de proyectos... Jota que la pasada visita había encadenado MORATRALLA 7b+ se hace esta vez con AL AS DE CORAZÓN 7a+, y EL HUECO 7a Y prueba SUEÑOS MAÑANEROS.

Javi se hace tambien con AL AS DE CORAZÓN y EL HUECO.

Pepe encadena tambien AL AS DE CORAZÓN y los tres sacan el método a CASTIGO una trave todavía en proyecto.



Lola mientras prueba el agua de las pozas y hace de supereportera le da a su proyecto MAÑA TENSA 6c

 Yo encadeno CRO-MAGNON 6c y LOMO DE ELEFANTE 6c+
Cro-magnon 6c

photos by: Pepe , Jota y Marina.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena y que no decaigan que viene temporada de compes!!!!
karakorum

Unknown dijo...

Gracias Cristina!!

Jorge dijo...

Hola Marina, los bloques estan subiendo por el rio del camping?

Un saludo y gracias.