viernes, 8 de marzo de 2013

CWIF 2013

Y el acontecimiento que muchos estaban esperando llegó! yo, por mi parte lo desconocia aunque debo confesar que ya me he hecho fan para el próximo año. LLegó el CWIF , que traducido significa : Climbing Works International Festival, y es que gente de todo el mundo viene exclusivamente para probar estos increibles blocazos!! que si tienes la suerte (o no) de vivir aquí puedes probar una vez finalizada la compe tambien!!

Pues bien la competición dura todo un fin de semana y coincide con algo así como la semana de la montaña aquí; Una semana en la que dan conferencias y echan pelis en el cine sobre alta montaña, mountain bike, skate, escalada deportiva, bulder, salto base...un fin de semana para enamorados de los deportes de riesgo.

Las listas de inscripciones se cierran con 350 inscritos...y El fin de semana de compe-fiesta empieza el sábado por la mañana a las 9:00 primera sesión, la mitad de competidores acudiran a las clasificatorias en la sesión de mañana y la otra mitad en la de la tarde. Tiempo para realizar 30 bloques tres horas y media... pegues?¿ 3 Con antebrazos como botellas...acabamos eso si con ilusión por ver el resultado aunque al final no pasaramos a semis...

Los bloques increibles, increible la sensación de no encadenar un bloque no por fuerza si no por técnica...eso solo puede pasar en un roco con estas carácteristicas donde los cambios de planos juegan un papel muy importante donde los volumenes sin presas te lo ponen dificil, y donde debes acostumbrarte a pensar, pensar mucho, porque no se trata de cerrar y bloquear se trata de : bajar el culo estirar el pie izquierdo , soltar mano derrecha ladear el cuerpo hacia dere, cambiar pie...y estirarte estirarte... vamos todo un trecking de pensamientos, que si lo tienes entrenado puedes coordinar con el otro pensamiento de ¡puedo, puedo!

Algunos se disfrazaron para la ocasión y así consiguieron el primer premio al "mejor vestido" 


Por la tarde la otra sesión clasificatoria, y por la noche cerves en Broadfiel, el pub donde nos juntamos los escaladores aquí... comentamos la jugada, los encadenes los pegues, la gente que ha pasado y la que no... por supuesto sólo los más vaientos que habían pasado a las semifinales vinieron esa noche...

Suena el despertador es Domingo, tendría que haber ido a trabajar pero cambié el turno...¡ qué bien! pero sale el sol...así que directos a escalar fuera...Nos dirigimos a Curbar y ahy pruebo Early Doors... contenta de que el cuerpo me responda despues de clasificatorias y noche de cerves "casi" encadeno...jejejejje al próximo día será y de Curbar...di-di-directisimos a rocódromo!! por la tarde son las finales y hay barbacoa gratis!!!!

Estos son los resultados de las finales, a los que  hayais visto el evento en directo no os tengo que contar nada pero a los que no... increible!

1st Jakob Schubert - Shauna Coxey 
2nd Dave Barrans - Leah Crane 
3rd James Garden - Alex Puccio

No hay comentarios: