sábado, 15 de junio de 2013

Abstinencias recompensadas

Meses de lluvia y frío dieron paso al sol. "No se sabe lo que se tiene hasta que se pierde ," dicen.
La desmotivación iba haciendo mella en mi, demasiado frío para escalar, imposible calentar los dedos... pies morados...dolor...era lo único en lo que podía pensar. Debería estar contenta menudo tacto! pero...¿ De verdad me gusta? Llegué a plantearme.

 Salía con ilusión ganas de comerme el mundo y llegaba a casa muchas veces 45 minutos después, lo que se tarda en ir , pasar 10 minutos de frío y volver al calor del hogar. Veía películas, iba al rocódromo y ni siquiera su infinidad de bloques podían hacer que recuperara esa motivación que tenía antes...


Calentar con el plumas puesto...escalar indoor con mallas interiores y gorro... El primer día que llegué no lo comprendía y recuerdo que pensé: ¡Vaya estos ingleses, si que les gusta ir a la moda!!" pero no tardé mucho en percatarme de que era necesidad.

Ver a tu pareja que no para de salir a escalar fuera siendo de Murcia (Este dato es relevante...en Murcia acostumbrados al frío , mucho mucho no están...)  tan a menudo al Peak con máximas de 3 grados y Mínimas de -2, volver como si nada tan contento mientras yo era incapaz!!! me derrumbaba, y me decía a mi misma de todo: floja, nenaza, eso es que no te esfuerzas...pussy!

Así transcurrieron los días y decidí hacer un esfuerzo económico y apuntarme al gimnasio, mi salud mental lo requería, un lugar al que poder ir cuando nevaba un lugar en el que estar rodeada de aparatos, bicis, elípticas no era lo que más me encantaba pero sabía que "era por mi bien" que necesitaba mantener los músculos en forma necesitaba darle a mi mente un  respiro , cuando no había manera de motivarme para ir al rocódromo a pasar frío y menos a roca.


Los meses de frío y nieve han dado paso a un tiempo mejor, temperatura perfecta (para mi), sigue lloviendo, pero más esporádicamente...Lorenzo nos regala días preciosos e interminables! (Luz de 4 de la mañana a 10 de la noche , increíble!!) y ya nos podemos plantear eso de ir a dormir fuera de casa con una furgoneta sin aislar. Blanche.

Y ahora?¿ Más motivada que nunca! El periodo de "abstinencia" me ha enseñado: A ser paciente, todo pasa   y todo llega cuando tiene que llegar. A plantearme la escalada de otra forma  y a entender el gimnasio como un complemento de la escalada. A comprender que uno tiene que sacar algo positivo de todo y que si no se puede escalar pues se puede uno preparar en el gimnasio esperando a que lleguen tiempos mejores, porque llegaran  y no desesperarse por ello, pues cuando llega el buen tiempo estás más en forma que antes. A tomarme los descansos como algo útil. A veces no te queda otra que descansar...  y la mayoría de las veces esos descansos son positivos,siendo estos descansos forzosos, ya sea por lesión o por mal tiempo como en mi caso, vuelves al menos con más ganas que nunca. Y ahí cuando tu mente quiere entonces si , empiezas a comerte el mundo!

Después de  seis meses intermitentes en roca , saliendo muy de vez en cuando al Peak, visitando el rocódromo aunque no siempre entrenando, muchas otras veces simplemente permaneciendo  enfrente del radiador mirando en "modo hoguera" al no se sabe donde...y pensando porqué habré venido? Ahora después de esta reflexión se porqué lo intenté tantas veces, porque fui aun sabiendo que posiblemente no iba a escalar...tenía una esperanza...ahora   puedo responder aquella pregunta que me hacía constantemente cuando esta aventura comenzó.
                                                       Por eso vine, si, me encanta!



No hay comentarios: