martes, 10 de septiembre de 2013

Summer ends

Dicen que lo bueno dura poco, y el verano llega a su fin habiéndonos dejado sorprendentemente un sin fin de maravillosos días soleados. Quizás no haya aprovechado a tope esos días, quizás,según como se mire. Quizás no haya salido a roca tanto o todo lo que esperaba...pero si todo lo que me ha apetecido.

Estos últimos meses a pesar del buen tiempo en Sheffield las temperaturas han sido un poco "altas" para lo que el Gristone se refiere así que tocaba ¿Limestone?

 Limestone, entiéndase como caliza, pero ni por asomo como la española. Menuda suerte tenemos. Si es que es verdad eso que dicen de que "te das cuenta de lo que tienes cuando lo pierdes"...en mi caso "cuando te pilla a más de 2000Km " La caliza aquí y que los ingleses me perdonen, es de una calidad como mínimo cuestionable ( Como mi gusto para la literatura) así que, si eres de esos a los que les gustan los pasos físicos, la roca pulida (imagínate escalando la encimera de tu cocina, SI así de pulida) malos pies, y sectores a los no hay casi marcha de aproximación, es decir, se encuentran al lado de la carretera (esto último a mi a priori me resulta bastante atractivo) escalar en verano aquí te va a encantar!!! ni lo dudes.

Cómo iba diciendo la caliza aquí no es algo que me apasione pero el Gristone está casi intratable por esas fechas el mejor romo "del mundo mundial" en invierno a -4 grados puede ser el peor de todos en el verano sheffildiano a como mucho 24 grados. Así que sucumbí a la opinión popular y a la insistencia "marital" al menos unas cuantas veces...las mujeres también tropiezan con la misma piedra, nunca mejor dicho!!

Allí que me planté yo con todo mi equipo a ponerle una sonrisa (alguna que otra lágrima también) a aquellos nuevos sectores que iba conociendo, logré tachar algunos bloques, que reconoceré que me gustaron y otros se quedaron cerca para mi sorpresa... No todo fue negativo si bien conocí muchas zonas que en su momento me parecieron que eran aquel lugar al que te invitan cuando te envían a la mierda, conocí algunos otros que valen la pena...Visto desde la lejanía temporal ahora no me parecen tan malos. Uno de mis preferidos: ROCHE ABBEY.

ROCHE ABBEY; Cuando lo conocí puse la misma cara que pusieron Nacho y Rebeca cuando nos  visitaron y les llevamos allí. Os entendí a la perfección. .Una vez pruebas los bloques la cosa cambia y piensas...pues está guapo!Todo un descubrimiento.  Ejemplo perfectisimo de "las apariencias engañan"
Este sector ha sido al que más veces he vuelto durante el verano.

Frecuentamos otros lugares como RAVEN TOR (no muy de mi gusto) alberga vías y bloques, puedo decir que todos igual de pulidos.Mi primera experiencia en Reven Tor merece una mención al menos...Ahi va: Vivo con una de las personas más positivas del mundo que conozco, así que cuando me contó que había ido a un lugar que palabras textuales " te va a encantar" me lo imaginé  como si me fuesen a llevar de excursión al Edén... su río pasando por enfrente...su camino lleno de flores, sus pajaritos cantando, sus bloques espectaculares con una adherencia increíble me lo imaginaba incluso con árboles frutales (no me preguntes por qué,  pues no me gusta la fruta...) en fin, después de conocerlo me empecé a cuestionar si mi compañero me conocía realmente...

He de decir que "El pueblo dice" o "The town says" que si lo que que quieres es hacer cuerda no está mal, hay sitios mejores pero que está bien. Eso es una información que por mi parte todavía no he contrastado porque más allá de la primera chapa no he llegado.

Otro de mis preferidos y que del que ya he hablado algo es ANSTON STONES, este es de  los mejores para mi gusto. Sólo la marcha de aproximación merece la pena. Situado en el banco de un rio, en el interior de un bosque frondoso se encuentran sus bloques. La calidad mejor que en Raven tor, no tan pulida. Predominan los desplomes regleteros.

Sobretodo estos han sido los lugar que más he  frecuentado este verano. El otro lugar más frecuentado para variar ha sido el rocodromo. Pero es que es tan fácil sentirse motivado aquí para entrenar...Es obvio que siempre hay que poner algo de tu parte pero cuando entrenas en un roco cuyos bloques están organizados por colores dependiendo de la dificultad y están ya pensados... cuando llegas de trabajar al menos a mi (llamadme vaga) lo que menos me apetece es ponerme a pensar en bloques, así que es un lujazo que cada mes tengas nuevos y de todas las dificultades! Eso hace que el numero de personas escaladoras motivadas en Sheffield aumente y como consecuente, también en concreto el numero de mujeres motivadas. Es un autentico placer poder escalar con chicas que como a ti les apasiona el bloque, compartir métodos y animarse mutuamente.

Ahora mi mente sólo piensa en entrenar para preparar nuestra próxima escapada a tierras francesas y en asistir a la competición de Bloque que se realizará en Elda. Mi mente no se acuerda ya de competir pero si de todas aquellas personas a las que hace un montón que no ve! Nos vemos pronto!!


3 comentarios:

Andrea Cartas Barrera dijo...

Wapiiii!!! Nos vemos pronto!! primero allí y luego en elda, jeje!!! besitos!!

Unknown dijo...

SIIIII!!! Que bien!!!!:)) pero...iremos a Gristone no?¿ jejejejje Un besote

Osvaldo dijo...

Soy de disfrutar mucho de las actividades físicas y que requieren gasto energético. Me encanta escalar y por eso cuando voy de vacaciones trato de disfrutar de hacer actividades en montaña. Ya tengo reservados mis Vuelos a Australia, y por eso voy a comenzar a averiguar acerca de que cosas puedo hacer ahí